Walmart ha estado enfrentando serios problemas con las sucursales de bajo rendimiento. En 2023 la cadena cerró en total 23 tiendas en todo Estados Unidos. Ahora la tienda de almacenes confirmó el cierre de dos sucursales más. Clausura que se hará efectiva el próximo mes de julio. 

Según datos oficiales, para enero de 2024 Walmart contaba con unas 10.500 tiendas en todo el mundo. De este total, al menos unas 4.622 pertenecen a la Unión Americana. Esa cifra ha decaído considerablemente hasta 4.609 en Estados Unidos. Esto representa el cierre de al menos 13 sucursales en 2024.

El cierre de tiendas Walmart que se hará efectivo el próximo 12 de julio, afectará a residentes de una región en particular. Las tiendas que cerrarán serán las ubicadas en Dunwoody y Marietta, de Atlanta, Georgia.

La clausura de ambas tiendas se suma al cierre de cinco tiendas en California, una tienda en Colorado, una en Maryland, una en Ohio y una en Wisconsin. También en el área de Golden State se registró el cierre de varias sucursales: San Diego, El Cajón, West Covina, Granite Bay y Fremont. 

Los cierres anteriores ocurrieron como consecuencia del bajo rendimiento de las sucursales. En el caso de las dos tiendas que cerrarán en Atlanta, no es la excepción. Se espera que con esta medida, se vean afectadas al menos 400 personas que se quedarán sin empleo. 

Hasta ahora, lo que se sabe sobre el futuro de los empleados es que seguirán cobrando su salario hasta el mes de septiembre. Luego de llegado dicho mes, tendrán la oportunidad de pedir una reubicación en alguna tienda aledaña, o solicitar una indemnización a Walmart.

MT / MERIDIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *