El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió la tarde de este martes luego de que se se estrellara el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. Aquel destino era el elegido por el exmandatario para pasar sus vacaciones y poseía una casa en Futrono.

Piñera había comenzado sus vacaciones el miércoles con su familia. Este martes, el exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, reportó el diario La Tercera. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

El Lago Ranco está ubicado en el centro-sur de Chile, a casi 900 kilómetros de Santiago, la capital. La zona se caracteriza por tener lluvias casi todo el año, con un clima templado. Es casi una “joya natural” por su cantidad de flora y fauna. Tiene una extensión de 443 kilómetros cuadrados, siendo uno de los más grandes de la zona.

Rodeado de bosques, colinas verdes y hasta volcanes, es un destino turístico para chilenos y turistas internacionales. El agua del lago es sumamente cristalina y profunda, por lo que son populares las actividades como la pesca, el kayak y navegación en lancha.

El helicóptero de Piñera perdió el contacto con el radar cerca del Mirador los Yecos. Había salido de Llifen, una zona de cabañas. Según la ruta que siguió la aeronave, se dirigía hacia Futrono.

El accidente en helicóptero

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente Piñera, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos un familiar del exmandatario.

Piñera no logró sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. De acuerdo con informes de la televisión chilena, los equipos de rescate intentaban recuperar el cuerpo del expresidente.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 (hora local) en el sector Iliue. En el Ministerio del Interior indicaron que tras la caída del helicóptero al lago los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla.

(MT/El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *