Continúa creciendo el escándalo por una red de corrupción que desfalcó al país, que según investigaciones de la llamada Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) incluye a jueces, abogados, superintendentes y empresarios.

Pero entre los detenidos el pasado domingo, llama la atención la del diputado y ex ministro de Educación Superior, Hugbel Roa. Fuentes extraoficiales de inteligencia, confirmaron a la agencia AFP que tenía una red de testaferros, pero además lideraba una red de prostitución donde reclutaban a mujeres, entre 18 y 25 años de edad, para llevarlas a fiestas privadas en una casa en el Country Club de Caracas.

Entre los testaferros figuran los nombres de Alejandro Arroyo, Daniel Prieto y Johanna Torres.

Arroyo se encuentra detenido luego de que la PNCC diera con su paradero. Entre los negocios junto a Roa y Prieto lograron amasar una gran fortuna que les sirvió para adquirir una flota de camionetas, aviones y apartamentos.

Arroyo tiene un equipo de fútbol, Mineros de Guayana; negocios con la CVG y una sociedad con el ex gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, que le permitió tener una atunera en Cumaná.

Entre los otros investigados, aún sin una nueva orden de captura, figura Johanna Torres, una de las presuntas testaferros de Roa y de la cual existe una investigación de 2021, por parte del Ministerio Público.

Por Legitimación de capitales y Asociación para delinquir, existía una orden de captura ya que su estructura delictiva estaba compuesta por testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron recibir contratos ilícitos con PDVSA y a través del Ministerio de Alimentación.

También estaba previsto incautar los bienes que figuraban en las averiguaciones: 7 vehículos, 2 motocicletas, 1 yate, 1 avión, 1 vivienda en la Urb. Las Villas (Lechería-Anzoátegui) y 1 empresa denominada «El Patio VIP» en Altamira, pero el procedimiento se habría detenido y se engavetó por intervención de Roa a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Se espera que en los próximos días se emita una nueva orden de captura en contra de Torres y den con el paradero de Prieto, aún prófugo de la justicia.

(MT/Contrapunto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *