Un sismo de magnitud 4,2 grados en la escala Richter sacudió este domingo Caracas y otras zonas cercanas de la capital de Venezuela sin dejar daños, según confirmaron las autoridades minutos después del temblor.
El movimiento telúrico se registró a 37 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.
El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X que, a las 3:02 pm hora local (19.02 GMT), se encontraban funcionarios desplegados realizando monitoreo. «No se registran afectaciones», remarcó.
El incidente fue rápidamente comentado por numerosos internautas en las redes sociales, por lo que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la calma y recordó que este tipo de movimientos son normales en el país.
Este domingo, cerca de las 8:30 am hora local (12.30 GMT) se registró otro temblor de magnitud 3,0 en territorio venezolano, esta vez en el estado Zulia, el cual no fue reportado como «sismo sentido» por las autoridades.
(MT / Efe)