Ella es Sofía Jirau, una mujer puertorriqueña de 25 años, con síndrome de Down, que logró superar todas las adversidades y se convirtió en la primera modelo de Victoria’s Secret.

La empresa de lencería estadounidense, lanzó una campaña de inclusión, llamada “Love Cloud Collection» la cual es representada por 18 mujeres, entre ellas, Jirau. El objetivo de este proyecto es celebrar la vida del género femenino sin importar su condición o su raza.

Por ello, a través de su cuenta de Instagram @sofiajirau la modelo publicó la gran noticia: «Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!», escribió junto a una foto en blanco y negro.

Para concluir su inspirador y revelador mensaje en la red social, aseguró que «por dentro y por fuera, no hay límites».

Desde entonces, fue incluida en el listado para participar en diversos desfiles y en grandes campañas gráficas, según reseñó Ocean Drive.

Además, es una de las pocas modelos con síndrome de Down que han participado en la Semana de la Moda de New York.

Con su actitud optimista, Jirau ha realizado actividades como lanzar ropa y accesorios Alavett, actuó en una obra de teatro con I love it y trabajó para Vogue y People.

MT/CARAOTA DIGITAL

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *