La violencia con armas de fuego en centros escolares volvió a sacudir este martes a EE.UU. Tres personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el condado de Oakland, Michigan, y otras ocho recibieron disparos, informó Michael McCabe, sheriff del condado. El sospechoso del tiroteo es un estudiante de segundo año, de 15 años.

McCabe dijo que entre las ocho personas que recibieron disparos se cree que al menos una es maestra, los demás eran estudiantes. Un adolescente varón de 16 años y dos adolescentes mujeres de 14 y 17 años son las víctimas fatales del tiroteo.

Varios estudiantes relataron cómo escucharon los disparos y se encerraron en clase. El instituto fue evacuado de inmediato, con el alumnado y profesores trasladados a un centro comercial cercano.

McCabe, detalló que el joven disparó entre 15 y 20 veces y que se le confiscó una pistola semiautomática. Hasta los momentos se sabe que el joven de 15 años no se resistió al arresto e invocó su derecho a no declarar.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, mostró sus condolencias por el “dolor inimaginable” de las familias de las víctimas y la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, dijo que la tragedia es “la peor pesadilla de todo padre” y calificó a este tipo de matanzas como un problema “exclusivamente estadounidense” que hay que atajar.

MT/CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *