Los hijos de la recordada leyenda, Diego Armando Maradona, obtuvieron los derechos de la marca con el nombre de su padre, luego que el Tribunal General de la Unión Europea anulara los intentos de la empresa argentina Sattvica de asegurar el control de las ganancias.

La empresa Sattvica, perteneciente al antiguo abogado de Maradona, Matías Morla, recibió los derechos sobre la marca en el año 2008. En sus inicios, la marca creó ropa, calzado, hostelería y servicios informáticos con el nombre del exfutbolista, que falleció el 25 de noviembre de 2020.

Sin embargo, tras la partida física del “Pelusa”, como se le conocía al argentino, Sattvica intentó transferir la marca a su nombre basado en un documento de 2015, en el que supuestamente Maradona había autorizado el uso comercial de la marca por parte de la empresa.

Ante esto, los hijos de Maradona le solicitaron a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que anulara el registro. La EUIPO dictaminó el pasado año que Sattvica no presentó las pruebas suficientes, por lo que la empresa decidió llevar la disputa al Tribunal General de la UE en Luxemburgo.

Finalmente, el juzgado decidió que los hijos de Maradona tomen el control sobre la marca comercial con el nombre de su padre, protegiendo su legado en el ámbito comercial y legal. Sattvica podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *