El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, informó que un total de setenta hipopótamos que son descendientes de los importados por el narcotraficante, Pablo Emilio Escobar Gaviria, serán enviados a México y la India.
“La Fundación Internacional Ostok Sanctuary ha manifestado su interés de trasladar un grupo de 70 hipopótamos de Puerto Triunfo a santuarios naturales de la India y de México. Porque somos amigos de los animales, en nuestro gobierno venimos acompañando el proceso. Primero la vida”, expresó Gaviria en su cuenta de Twitter.
La Gobernación de Antioquia también comunicó que desde ya se adelantarán gestiones para trasladar a los animales hacia el exterior: “Unidos rescataremos a los hipopótamos de la Hacienda Nápoles; ahora vivirán felices en santuarios naturales de la India y México. Protegerlos es nuestro compromiso”.
Los hipopótamos son una especie de África y Asia que hasta hace muy poco no tenía presencia en Sudamérica. Como se convirtieron en una amenaza, se llegó a pensar incluso que debían sacrificarse algunos ejemplares.
Países como Ecuador, Filipinas y Botswana han expresado su interés para recibir algunos de estos ejemplares.
Fuente: Agencias