La Policía Nacional de España ha detenido en Alicante al actor neozelandés Antony Starr, de 46 años, por un delito de lesiones después de haber agredido presuntamente a un joven de 21 años, al que propinó dos puñetazos en un pub de la calle Castaños y le estampó un vaso de cristal en la cara. El agredido tenía una brecha junto a una ceja y tras ser evacuado en ambulancia al hospital le pusieron cuatro puntos de sutura y ya ha comparecido ante la Policía para ofrecer el relato de los hechos.

El actor que encarna a «Patriota» en la serie «The Boys» (Amazon Prime) y al expresidiario que se convierte en sheriff en «Banshee» ha dormido en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante tras su arresto y se está pendiente de concluir las diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.

Antony Starr, que se encuentra en Alicante con motivo del rodaje de la película de Guy Ritchie protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, se encontraba supuestamente en «estado ebrio» cuando ha ocurrido el incidente poco antes de las dos y media de la madrugada del pasado miércoles, según los datos aportados a la Policía por empleados del pub y por la víctima de la agresión, un joven cocinero de Venezuela que vive en la provincia desde hace cuatro años.

Según Bathuel Araujo, el joven herido, no sabía que se trataba de un actor y cuando se lo han indicado en la Comisaría «pensaba que me lo decían en broma». El joven ha explicado al diario Información y ante la Policía que llegó al pub de Castaños a la una de la madrugada en compañía de un amigo. Estuvieron en la barra hablando con las camareras porque las conocían y a su lado había un hombre «que estaba que se caía, de lo borracho que iba».

Bathuel Araujo, joven chef venezolano residenciado en Alicante
Cortesía de Informacion.es

Starr, que también estaba con un amigo, no paraba de «molestar y empujar porque se tambaleaba». Así estuvieron durante más de una hora y el amigo de Bathuel le pidió al acompañante del actor que le calmara porque «iba muy borracho». En ese momento, el actor ahora detenido se acercó a Bathuel y comenzó a increparle diciéndole en inglés «fuck you, fuck off», al mismo tiempo que le empujaba y le hacía señas para que se marchara del local.

En un principio el joven no se defendió de los empujones, pero al final le respondió con uno y fue cuando se produjo la presunta agresión que investiga la Policía. Según ha explicado el herido, le dio primero dos puñetazos en la mandíbula y junto al ojo. «Me mareé y fue cuando me dio con el vaso junto a la ceja izquierda», afirma Bathuel.

Luego le agarró de la camiseta y se la rompió, logrando zafarse de su agresor, según el denunciante. A continuación afirma que fue a los aseos para lavarse la sangre, mientras el actor era expulsado por los porteros del establecimiento y por el amigo del agredido.

El actor se quedó en la calle con su amigo y cuando salió asegura que «vino hacia mí y le empujé; se cayó al suelo y allí nos pegamos hasta que llegó la Policía, nos separó y le detuvo». Antes de esta segunda parte de la agresión denunciada, el actor estuvo amenazándole de muerte diciendo en inglés que «no sabes con quién te has metido, no sabes quién soy yo y lo que has hecho. Has cometido el error de tu vida y te voy a buscar. Quiero matarte», según la víctima.

Starr resultó condenado a 12 meses de prisión por la agresión, pero podría quedar fuera de la cárcel en caso de que pague una cifra de $4,000 a la víctima en 72 horas. Incluso, la mayoría de los lugares en el país europeo rara vez se respetan las sentencias de dos años.

Un funcionario de la Corte Suprema también detalló sobre este caso e indicó: “Acabó celebrándose un juicio rápido y el Juzgado de Instrucción Número Nueve de Alicante, actuando como Juzgado de Guardia, condenó al detenido a 12 meses de prisión y al pago de una multa de 4.141 libras esterlinas ($5523 dólares estadounidenses) por un delito de herir».

“Se tuvo en cuenta como atenuante el estado de embriaguez del detenido. La sentencia fue resultado de un acuerdo entre el Ministerio Público y el condenado posteriormente. Se le suspende la pena de prisión con la condición de que no comete otro delito en dos años y paga la indemnización en las próximas 72 horas», señala el documento judicial, citado por el portal Muvi.

Antony Starr protagonizó en la ficción numerosas peleas de alto voltaje en la piel de Lucas Hood, el exconvicto que se hizo pasar por sheriff en la serie «Banshee». En «The Boys» interpreta a Homelander (Patriota en español), un superhéroe maligno que lidera a Los Siete.

Redacción Mega con la información de las fuentes citadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *