El periodismo nacional y de Valle del Cauca está de luto tras el homicidio, en la noche del domingo, de Marcos Efraín Montalvo.
Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial en el municipio de Tuluá cuando dos sicarios llegaron en motocicleta. El parrillero se bajó con un arma de fuego en mano, se acercó al lugar y le disparó al comunicador, quien falleció en el lugar de los hechos.
El homicidio, entre atnto, quedó registrado en una cámara de seguridad.
«Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con la familia de Don Marcos», indicó Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.
Montalvo Escobar era reconocido por decir siempre la verdad y sin tapujos, la mayoría de sus notas periodísticas tenían relación con denuncias del sector público , realizó muchas denuncias sobre irregularidades a servidores público » semana, alcaldía» y en contra del alcalde Jhon Jairo Aguirre.
«Se fue un gran ser humano , una persona que tuvo el coraje de denunciar y no apoyar la corrupción», expresaron colegas.
Asesinan a otras personas
Además del crimen del periodista, las autoridades locales informaron el fin de semana del asesinato de tres personas en una zona rural de Tuluá: una de 41 años, otra de 21 y un menor de 17, según el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Nelson Parrado.
El oficial detalló que los cuerpos fueron hallados con heridas por armas de fuego, razón por la cual se dispuso de un equipo de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido. En octubre del año pasado, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la incursión de una disidencia de las FARC autodenominada «Compañía Adán Izquierdo» en zonas rurales de Tuluá y que se dedica al narcotráfico.
Fuente: EFE