El papa Francisco se pronunció nuevamente este domingo en relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
“No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”, dijo luego de rezar el ángelus en la plaza de San Pedro.
El máximo representante de la Iglesia Católica también recordó a los millones de desplazados que escapan de los ataques rusos y expresó “su dolor” por los que no pueden huir de la guerra.
“Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, comentó el pontífice argentino.
Asimismo, calificó los bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.
Calificó esta guerra como una “masacre sin sentido”. Y agregó: “No hay justificación para esto”, enfatizó Francisco, en una aparente referencia a Rusia, aunque, otra vez, sin mencionarla.
MT/EVTV