Estados Unidos (EEUU), será la sede de una Copa América ampliada en 2024, gracias un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf.
Este evento permitirá la participación de diez selecciones sudamericanas y seis equipos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante un comunicado.
La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones.
El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá, EEUU y México.
Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen ocho equipos de esa zona y, en calidad de invitadas, cuatro selecciones de América del Sur.
Fuente: Efe
