La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este miércoles una serie de sanciones a ocho selecciones sudamericanas por diversos incidentes ocurridos en los partidos de clasificación para el Mundial 2026, que se disputaron entre septiembre y noviembre del año pasado.

Las sanciones más severas recayeron sobre Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, que deberán jugar sus próximos encuentros con el cierre parcial de sus estadios, además de pagar multas económicas que deberán invertir en planes contra la discriminación. La FIFA les acusó de retrasar el inicio de algunos partidos y de permitir el comportamiento discriminatorio de sus aficionados.

Venezuela también fue sancionada con una multa de 7.500 francos suizos (unos 8.790 dólares) y una advertencia por el lanzamiento de objetos e invasión al campo de juego en el duelo contra Ecuador, que se jugó en Maturín en noviembre. Asimismo, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú recibieron multas menores por retrasos, invasiones de campo, mala conducta del equipo y falta de orden en los estadios.

Estas sanciones se suman a las que ya había impuesto la FIFA a otras selecciones sudamericanas en anteriores jornadas de las eliminatorias, que se reanudarán en marzo de este año. Hasta el momento, Brasil lidera la tabla con 18 puntos, seguido de Argentina con 15, Ecuador con 12 y Uruguay con 9.

Megatubazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *