BOSTON, MASSACHUSETTS - JUNE 08: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors loses control of the ball against Jayson Tatum #0 of the Boston Celtics in the fourth quarter during Game Three of the 2022 NBA Finals at TD Garden on June 08, 2022 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Maddie Meyer/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

De la mano de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 53 puntos, los Boston Celtics resistieron este miércoles los intentos de remontada de los Golden State Warriors hasta imponerse 116-100 y dominar las Finales de la NBA por un global de 2-1.


Brown, con 27 puntos, y Tatum, con otros 26, neutralizaron otra noche brillante de Stephen Curry, que sumó 31 puntos y 6 triples para Golden State pero dejó el partido con un fuerte golpe en la pierna izquierda.


A cada una de sus siete derrotas en estos playoffs, Boston ha respondido con una victoria y ahora se encuentra a solo dos triunfos de celebrar el 18º anillo de su historia, récord en la NBA.


Los Celtics demostraron otra vez su capacidad de resistencia para brindar un triunfo a sus aficionados en el primer juego de Finales en el TD Garden desde 2010.


Tatum y Brown, la joven pareja de líderes de estos Celtics, contaron el miércoles con el apoyo del base Marcus Smart, que brilló también con 24 puntos.


Ningún otro trío de compañeros había sumado al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de las Finales desde Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper en los legendarios Lakers en 1984.


Los Warriors protagonizaron un pésimo arranque de partido, pero lograron remontar 18 puntos de desventaja gracias a un espectacular tercer cuarto liderado por Curry, cuyo estado físico tiene en vilo a los Warriors.


A cuatro minutos del final, el base peleaba en el suelo por un balón dividido con Al Horford cuando el pívot dominicano (2,06m de altura) cayó encima de su pierna izquierda, lo que le hizo retorcerse de dolor en la pista.

AFP / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *