Después del acercamiento del pasado fin de semana entre Estados Unidos y Venezuela, el secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró este miércoles el interés de su país en lo que respecta al suministro de energía desde Venezuela.

En una conferencia de prensa, Blinken indicó que Washington tiene “un conjunto de intereses con Venezuela”, que incluyen la parte energética y “por supuesto apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.

“A nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos. Entonces todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos”, dijo.

Blinken celebró la liberación ocurrida el martes por la noche de Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández, exdirectivos de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EEUU, quienes se encontraban presos en Venezuela desde 2017.

Las liberaciones se desprenden de los acuerdos alcanzados en la reunión entre altos funcionarios de la Casa Blanca y Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro ratificó toda la voluntad “desde la diplomacia, desde el respeto”, de poder avanzar en “una agenda que permita el bienestar y la paz de América completa”.

MT/EL NACIONAL

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *