Venezuela es uno de los países donde la navidad está marcada por tradiciones que no pierden vigencia, los rituales para recibir el año nuevo son parte esencial de la celebración.

Al conteo regresivo para la llegada de la medianoche se suman las costumbres para atraer la fortuna, felicidad, buena suerte y prosperidad en el año que está por venir, por lo general en medio de un ambiente familiar y festivo, acompañado de buena comida.

Después de dar la bienvenida al año nuevo, los más jóvenes salen a divertirse en el primer día del cumpleaños de la Tierra, entre populares canciones para recibir el 2024 y las cábalas típicas del color en la ropa, las maletas, entre otras.

Comer 12 uvas al cañonazo y pedir por la persona amada, puedes usar todos tus deseos para describir tu ideal o solo usar uno por uno para aspiraciones distintas.

Usar ropa de color amarillo para la suerte es una de las costumbres más antiguas y usadas por los venezolanos para la buena suerte. Es uno de los rituales más utilizados para despedir el año y as personas lo hacen para tener buena suerte en todo lo que deseen emprender en el nuevo año.

Tener dinero en mano, uno de los rituales favoritos, ya que representa una forma de atraer una economía estable en el próximo año.

Salir de casa con maletas en mano, principalmente practicada por las personas que aman viajar, explorar, conocer el mundo, una tradición que habitualmente se hace con dinero y pasaporte en mano.

Meterse debajo de la mesa para encontrar el amor. Se dice que las personas que desean encontrar su media naranja, lo ponen en práctica mientras comen las uvas, ya que esto debe ocurrir justo a la medianoche mientras arranca el conteo regresivo.

Las personas acostumbran comer lenteja en la cena para atraer la abundancia en el nuevo año. Un ritual que muchos realizan con fe por la antigüedad de esta costumbre que ya forma parte de la lista de rituales para celebrar el fin de año.

Fuente: Todos Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *