Bill Gates anunció este miércoles que aportará este mes 20.000 millones de dólares al fondo de la Fundación Bill & Melinda Gates y que además pretende aumentar su gasto anual hasta los 9.000 millones en 2026, lo que supone un 50 % más respecto a los niveles previos a la pandemia.

El cofundador de Microsoft, uno de los filántropos más importantes del mundo, dijo en su blog personal que la pandemia de covid-19 y la invasión rusa de Ucrania son dos «contratiempos» frente al progreso de las últimas dos décadas y destacó que «las grandes crisis de nuestro tiempo nos exigen a todos hacer más».

Tras el divorcio de los Gates, habían surgido dudas sobre los fondos de los que dispondría en el futuro la fundación, ya que Melinda French Gates dijo a principios de este año que dejaría de dar la mayor parte de su fortuna a esta organización y la repartiría entre más entes.

Gates dedicó también un agradecimiento al gurú de Wall Street y filántropo Warren Buffett y reveló que la mitad de los recursos de la fundación hasta la fecha han procedido de sus donaciones, con un valor acumulado real de unos 45.000 millones de dólares.

Efe / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *