La casa del diseñador español Paco Rabanne, situada en la Bretaña francesa, fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo 5 de febrero.
Un robo que se produjo apenas un día después del fallecimiento del modisto, a los 88 años, en esa misma vivienda situada al borde del mar.
Según publica este martes el diario local Le Télégramme, el mismo medio que avanzó su muerte el pasado 3 de febrero, unos individuos accedieron a la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés, rompiendo una puerta vitrificada para acceder al interior.
El botín que se llevaron no fue importante, aunque la policía no ha dado a conocer todavía más detalles sobre el robo. La gendarmería francesa continúa buscando a los autores para detenerles y recuperar los objetos que se llevaron.
“Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir”, ha declarado a la agencia AFP Marguerite Lamour, la alcaldesa de esta localidad de unos 6.000 habitantes. “El robo con allanamiento se produjo en la madrugada del domingo en Ploudalmézeau. Los daños fueron menores y no hubo detenciones”, indicó a la misma agencia la gendarmería.
EL PAÍS