Ethan Salas se convirtió este 15 de enero de 2022 en el bono de firma más alto para un pelotero venezolano tras pactar con la organización de los Padres de San Diego por un bono de 5.6 millones de dólares.
También se convierte en el bono de firma internacional más alto, superando al dominicano Jackson Domínguez que firmó por 5.1 millones con el equipo de los Yankees de Nueva York en el año 2019.
¿Quién es Ethan Salas?
Ethan Salas es oriundo de la ciudad de Caracas, su abuelo es José “Yoyo” Salas, exjugador profesional y cazatalentos; su padre José Antonio firmó un bono de 1.2 millones de Atlanta en 1998 y su hermano José Salas es campocorto y prospecto de los Marlins de Miami.
Toda su preparación para convertirse en pelotero profesional se realizó en República Dominicana en la Academia La Javilla, donde fue entrenado por Alberto Castillo y José Antonio Salas, padre del prospecto.
¿Qué hizo que Salas fuera el prospecto número uno de la Clase 2023?
El joven careta mostró ante todos los cazatalentos de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas la capacidad que tiene para ser un gran bateador, chocar la pelota con fuerza, batear hacia cualquier parte del campo, sus buenas manos para lanzar a hacia las bases, su buena manera de bloquear, su capacidad de colocar lanzamientos en la zona de strike y su forma de llevar los encuentros.
Múltiples ojeadores comentan que Salas es comparable con el careta Joe Mauer, debido a que tienen un parecido físico y las mismas herramientas para jugar al beisbol.
¿Cómo fueron las negociaciones de Ethan Salas con los Padres de San Diego?
El criollo desde el primer momento llamó la atención de la organización de los Padres de San Diego y desde entonces estuvieron tras los pasos del joven careta.
El interés aumentó con el pasar de las presentaciones del venezolano en los distintos showcase y de ahí lograron hacer un pacto verbal con la familia del jugador y el monto era casi todo el presupuesto que tenía disponible para firmar peloteros de este periodo.
MR / MD /MT