Paul Alexander, un hombre estadounidense diagnosticado con poliomielitis a los 6 años, falleció a los 78 años el martes 12 de marzo, según anunció Christopher Ulmer, activista por los derechos de los discapacitados, en la página de GoFundMe.

Ulmer destacó que la historia de Paul Alexander ha sido una inspiración para muchas personas en todo el mundo y que siempre será recordado como un modelo a seguir.

Además, reveló que a través de la página de recaudación de fondos han logrado recolectar una gran cantidad de dinero que ha ayudado a Paul con sus facturas médicas y costos de vivienda.

Uno de los hermanos de Paul expresó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron durante su proceso, mencionando que están muy agradecidos por las donaciones y que les ha permitido vivir sin estrés en sus últimos años.

Paul Alexander contrajo polio en 1952 cuando tenía 6 años, en un año en el que miles de personas murieron en Estados Unidos debido a la enfermedad. A pesar de ello, Paul logró sobrevivir, aunque tuvo que vivir dentro de un pulmón de acero durante más de 70 años.

En una entrevista realizada en 2021, Paul Alexander mencionó que tan solo cinco días después de los primeros síntomas de la enfermedad, ya no podía moverse ni respirar por sí mismo. A pesar de las dificultades, logró estudiar y cumplir su sueño de ir a la universidad.

Después de enfrentar varias negativas debido a su discapacidad, finalmente obtuvo una beca en la Universidad Metodista del Sur, donde asistía a clases en silla de ruedas y utilizaba una técnica especial para respirar durante los momentos en los que podía salir del pulmón de acero.

En 1984, Paul obtuvo un doctorado en Derecho de la Universidad de Texas en Austin. Además, logró escribir un libro en 2020 titulado «Tres minutos para un perro: mi vida en un pulmón de acero», en el que relató sus experiencias y cómo logró superar los desafíos que la polio le impuso.

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la polio. Aunque no tiene cura, puede prevenirse a través de la vacunación, según la Organización Mundial de la Salud.

(MT/El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *