El ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó este domingo de que el siniestro de un avión militar, en el que falleció un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.

«Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (…) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánicos ni errores humanos», señaló el ministerio en Twitter.

De este lamentable suceso las autoridades han publicado dos pruebas importantes que dan pistas más claras de lo sucedido. Uno de ellos, un video que muestra el momento cuando al parecer un ave impactó contra uno de los motores; y el segundo, un audio que da cuenta de lo reportado por los funcionarios desde la cabina justo segundos antes de estrellarse en el sector Maitana.

«Se le presentó fuego en el segundo motor. Se hace procedimiento para la extinción», son las primeras palabras que se desprenden del audio.

En eso los pilotos ofrecen coordenadas de su ubicación y al instante reportan: Control Sukhoi, control Sukhoi; eyección, eyección, eyección Sukhoi 23, ambos motores en fuego.

El ministerio de Defensa de Venezuela informó, en un comunicado, de que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra este domingo aproximadamente a las 13:45 GMT en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.

«La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra», añadió.

Por su parte, Nicolás Maduro indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.

«Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso», aseguró.

(LB/El Nacional/EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *