El invierno en EEUU esta afectado al menos 80 millones de estadounidenses en cerca de 30 estados que están viviendo una alerta por frío o nieve a la espera de fuertes nevadas y heladas.

Esto representa casi dos tercios del país en los que pasaron temperaturas bajo cero, con una alerta por una segunda tormenta invernal que implica fuertes nevadas que ya están afectando aspectos operativos como la interrupción de los viajes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros, cita DW.

Los servicios de meteorología pronostican que el centro de la tormenta avanzaría hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

La ola de frío ha afectado operaciones de trenes

Las agencias internacionales de noticias reportan que el clima frío afectó los servicios Amtrak de trenes, con más de una docena de cancelaciones el jueves.

Igualmente, varias ciudades consideraban el cierre de escuelas debido a las nevadas pronosticadas para este viernes.

La ola de frío extremo ha generado una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha generado algunas afectaciones en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune.

Hasta el domingo

Los servicios de meteorología pronostican que las bajas temperaturas seguirán hasta el domingo. Mientras que el reporte de muertos aumento a 41 muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas en todo EEUU.

Destacan que una ráfaga ártica sigue desencadenando fuertes nevadas y temperaturas gélidas de costa a costa.

(MT/Impacto Venezuela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *