Amazon eliminará otros 9000 empleos en las próximas semanas, anunció el lunes el director general, Andy Jassy, en un memorándum enviado al personal.
Sería la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía, además de los 18.000 anunciados en enero.
Las empresas tecnológicas han anunciado decenas de miles de recortes de empleos este año, luego de aumentar sus nóminas durante la pandemia.
En el mensaje, Jassy indicó que la decisión se tomó después de la segunda fase del proceso de planificación anual de la compañía que concluyó este mes. Añadió que Amazon seguirá contratando en algunas áreas estratégicas.
“Algunos preguntarán por qué no anunciamos estos recortes cuando anunciamos los otros hace un par de meses. La respuesta corta es que no todos los equipos habían terminado sus análisis a fines del otoño; y en vez de hacer estas evaluaciones apresuradamente sin el cuidado debido, decidimos compartir estas decisiones tan pronto fueron tomadas para que la gente tenga la información lo más rápido posible”, indicó el CEO.
Los despidos anunciados el lunes afectarán áreas rentables para la compañía, incluida su unidad en la nube AWS y su floreciente negocio de publicidad. También habrá despidos en la plataforma de juegos Twitch y en PXT, encargada de recursos humanos y otras funciones.
Los recortes anteriores también afectaron a PXT, la división de tiendas de la empresa, que abarca su negocio de comercio electrónico, además de las tiendas físicas como Amazon Fresh y Amazon Go, y otros departamentos como el que dirige la asistente virtual Alexa.
Amazon ha reducido o cerrado servicios enteros, como su oferta de atención primaria virtual para empresas. Las acciones de Amazon bajaban un 1,4% en las operaciones matinales del Nasdaq.
Fuente: AFP