El tema de la Met Gala 2022 fue ‘Estados Unidos: una antología de la moda’. “Me dije a mí misma (…) ¿qué es la cosa más estadounidense en la que puedes pensar?: Marilyn Monroe”. Así se refirió Kim Kardashian a la idea de lucir el icónico vestido con el que Monroe le cantó Cumpleaños feliz al entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, una noche de mayo de 1962, tan solo unos meses antes de terminar con su propia vida.

Kim reconoció que debió adelgazar siete kilos en tres semanas para poder llevar ese vestido durante unos minutos, el tiempo de paseo por la alfombra roja. Para la cena, se enfundó en una réplica exacta, ya que no se hubiese atrevido a probar bocado con semejante retal de historia encima. Confesó que cuando se probó por primera vez la pieza de museo no le cabía, por lo que se puso a una dieta estricta, que terminaría esa misma noche con un festín de “pizza y donuts”.

Desde que hizo aquellas sorprendentes declaraciones sobre el duro cambio físico al que se sometió para ponerse un vestido, Kim ha sido duramente criticada en redes sociales por promover unos extremadamente poco saludables estándares físicos basados en una rápida pérdida de peso y un posterior atracón.

“Lo que yo me pregunto es por qué una personalidad de la talla de Kim Kardashian siempre termina hablando de su cuerpo y de su peso. Me da la sensación de que son una familia esclavizada por su propia corporalidad”, apunta Raquel Carrera, activista y cocreadora de SoyCurvy.

No es la primera vez que la celebridad alardea de llevar a cabo prácticas poco saludables por simple estética. En la Met de 2019, Kardashian confesó que tomó clases de ejercicios respiratorios para lucir un corsé firmado por Thierry Mugler, que le limitaba los movimientos a tal punto que no pudo cenar cómodamente.

Quizás lo más llamativo es cómo en esta ocasión Kardashian vuelve a romantizar la épica del sufrimiento por la moda, esta vez mientras lucía el vestido que llevó la que fue una de las mujeres sufrientes más incomprendidas de la historia.

MT / El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *