Los puntos de recolección de firmas para el referendo revocatorio ubicados en la ciudad de Caracas este miércoles #26Ene registraron poca afluencia de ciudadanos. Destacan usuarios en las redes sociales que había mucha desinformación con relación al proceso y que fue realizado de manera digital, solicitando los datos de la dirección exacta, número de teléfono y correo electrónico.

Por su parte, el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio denunció que el plazo que dio el CNE hacía inviable la recolección de firmas, por lo que pretende introducir una impugnación. Sin embargo, como se alcanzó la fecha pautada por el órgano electoral sin responder al recurso, la organización acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nicmer Evans, vocero de Mover, dijo este miércoles: “Hoy la gente no salió a validar un cronograma que es inconstitucional porque está exigiendo que se tenga verdaderas condiciones para lograr el objetivo”.

Solo se recolectarían 200.000 firmas de las 4,3 millones que se necesitan. En su balance, indicó que como esperaba, la ciudadanía no salió a firmar, lo que demuestra que el proceso en las condiciones impuestas no era realizable.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral aseguró que la jornada de recolección de firmas contra Maduro se llevó a cabo con “total normalidad” y con el 100 % de los centros activos.

MT/ALBERTO NEWS

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *