Foto: Verywell / Lara Antal

Un peligroso reto viral encendió las alarmas en las últimas horas. Una adolescente de 12 años se realizó cortes en los brazos para poder cumplir con un desafío de TikTok. La madre de la menor detectó las lesiones y luego descubrió que su hija estaba en un grupo de WhatsApp, en el cual incitaban a los integrantes a cumplir el reto.

El caso ocurrió en la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, Argentina, donde una mujer descubrió que su hija de 12 años tenía varios cortes en los brazos, a la altura de las muñecas. La madre le consultó a la joven por qué se había realizado las lesiones, pero la menor se negó a contestarle.

Ante esto, la mujer decidió revisar su celular y fue así que se enteró que su hija integraba un grupo de WhatsApp, en el cual incitaban a los participantes a cumplir con peligrosos retos virales y también compartían contenido para adultos.

La adolescente luego de que su madre descubriera que se había autoflagelado se escapó de su casa por temor a que la mujer se enterara de todo lo que había sucedido. En este contexto, la progenitora notó que su hija había huido de la vivienda y realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia del país austral.

Unas horas después de iniciarse la búsqueda, la joven fue encontrada a la vera de la Ruta 9. Posteriormente, fue trasladada al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, donde la sometieron a una serie de estudios y luego fue entregada a su madre.

Por su parte, a fines de mayo, unos chicos, menores de edad desaparecieron más de un día de sus casas. Tras una intensa búsqueda policial detectaron que había consumido contenidos en TikTok vinculados a un peligroso reto viral que invita a los usuarios a “desaparecer de la faz de la tierra” durante 48 horas.

En ese caso, si el joven debe pasar dos días enteros sin que nadie sepa de ella y gana puntos si consigue que su familia haga la denuncia por la desaparición, si la búsqueda se ve reflejada en las redes y, aún más puntos, si la foto de búsqueda aparece en los medios.

(MT/Crónica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *