Los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos alertaron sobre el aumento en el número de avistamiento de ovnis (objetos voladores no identificados) y analizan la posibilidad que supongan algún tipo de amenaza a la seguridad nacional, aunque no existen pruebas de vida extraterrestre.
En un reporte de 12 páginas publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, se revela que el Gobierno ha recibido 510 informes de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, muchos de los cuales vuelan en espacio militar sensible.
El último informe del Pentágono enviado al Congreso de Estados Unidos admite que hay muchos sin atribuir y que algunos presentan “características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales”.
“Los ovnis suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo”, explica el informe.
Según el reporte, tanto en los casos antiguos como en los nuevos, tras su análisis, se determinó que la mayoría de ellos presentan «características poco destacables» y podrían clasificarse como sistemas de aeronaves no tripuladas. 26 de estos encuentros u objetos reportados por los militares son atribuidos a drones, 163 a globos y seis a basura.
Fuente: MT/ France24