LAS ROZAS (C.A. DE MADRID), 20/04/2022.- Luis Rubiales , presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comparece ante los medios de comunicación para abordar la polémica generada por los contratos suscritos con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España, este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este domingo su dimisión por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de su selección en el Mundial femenino.

«Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo», avanzó Rubiales en una entrevista en el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored. «Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo», apuntó.

Poco después, la RFEF confirmó en un comunicado que Rubiales había presentado su dimisión como presidente de la federación y como vicepresidente de la UEFA (Union of European Football Associations, en inglés) y que iniciaba el procedimiento para elegir su sucesor.

«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», continuó Rubiales en un texto publicado en X (antiguo Twitter).

Insistió en que su marcha quiere contribuir a la tranquilidad del fútbol español y a la fortaleza de la candidatura de España, Portugal y Marruecos para acoger el Mundial de 2030. «No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030», aseguró.

El dirigente de 46 años, nombrado presidente de la RFEF en 2018, afirma tener «fe en la verdad» y promete hacer todo lo posible «para que prevalezca».

En una asamblea extraordinaria de la RFEF el 25 de agosto, Rubiales se había negado de manera reiterada a dimitir: «¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir!»; y calificó el beso a Hermoso de «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido». Hermoso, por su parte, negó que fuera consentido y esta semana presentó una denuncia ante la justicia contra Rubiales.

(MT / AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *