El miércoles, una noticia sacudió al mundo de las películas de superhéroes: Henry Cavill ya no interpretará a Superman. El actor británico, de 39 años, se calzó el traje del paladín en tres filmes, entre 2013 y 2021 («El hombre de acero»«Batman v Superman: el origen de la justicia»«Liga de la Justicia»; más un breve cameo en «Black Adam») pero ante la noticia dada por el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, acerca del inicio una nueva producción dedicada al Hombre de Acero basada en su juventud, publicó un texto en Instagram despidiéndose del personaje.

“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran (ladero de Gunn en DC Studios) y tengo una triste noticia para todos”, escribió Cavill, y aunque Gunn bromeó con la posibilidad de que el actor podría estar involucrado de otra manera en el universo de DC, el actor fue lapidario y también conmovedor: “Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca lo hará”.

Y abundó: “Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida” (…) ““El cambio de guardia es algo que sucede. Y yo respeto eso” (…) “James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”.

De todos modos, el anuncio no dejó se ser sorpresivo ya que luego de su cameo en «Black Adam», el actor había dado indicios de que podría volver al icónico personaje en un futuro film. Una ilusión que acaba de desvanecerse, para tristeza de los fans.

Cavill fue un notable Superman. Y su performance tuvo correspondencia en taquilla: el film inicial, de 2013, recaudó más de 668 millones de dólares en todo el mundo. En total, las tres películas donde fue protagonista se alzaron con un monto cercano a los 2.200 millones de dólares.

También se supo, hace un mes y medio, que Cavill ya no sería Geralt de Rivia en el drama fantástico de Netflix «The Witcher«, donde asumió el papel a lo largo de tres temporadas luego de su lanzamiento, en 2019 (la segunda se estrenó hace un año y la tercera se verá a mediados de 2023). El elegido para el rol de lo que será la cuarta temporada es Liam Hemsworth.

Tras conocerse ambas deserciones, se supo que Cavill está explorando múltiples oportunidades tanto en cine como en televisión. Según Deadline, un proyecto muy avanzado es «Warhammer 40,000«, de los estudios Amazon. El acuerdo involucraría a Cavill como cabeza de cartel y productor ejecutivo y alcanzaría una serie de TV y probablemente una película, con Vertigo Entertainment también como productora.

«Warhammer 40,000» es un juego de guerra en miniatura producido por Games Workshop en el que los jugadores protagonizan batallas utilizando modelos a escala de guerreros y vehículos de combate. 

EL PLANETA URBANO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *