China ha hecho que sus importadores de gas dejen de revender gas natural a los compradores de Europa y Asia de cara a este invierno. 

China ha tomado ese decisión para garantizar su propio suministro para el invierno. Pekín aplica la medida ante las previsiones de un déficit en el suministro de gas, para poder mantener la promesa de mantener las casas calientes este invierno.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal agente económico del país, solicitó a compañías como PetroChina, Sinopec y Cnooc que mantengan los cargamentos que tienen de gas natural y que solo los empleen para uso doméstico, según señala Bloomberg.

Las reventas marcaron un cambio radical para China, que el año pasado superó a Japón para convertirse en el mayor importador mundial de GNL. Este movimiento de China para asegurar su propio suministro podría agotar los envíos a Europa y exacerbar la crisis energética de la región en caso de un invierno frío.

El golpe es importante para Europa que estaba encontrando una vía de salvación para el abastecimiento en el continente asiático.

MT/NEGOCIOS TV

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *