Después de que la aerolínea estatal venezolana Conviasa comunicase la suspensión de los vuelos programados de las rutas Caracas-Ezeiza-Caracas y Caracas-Santiago-Caracas, la empresa ofrece una respuesta a los pasajeros que quedaron varados.

La aerolínea publicó dos comunicados en los que informa sobre la creación de un «plan alternativo de transporte aéreo» para trasladar a sus pasajeros hasta su destino final.

De acuerdo con la estatal, se efectuará una escala técnica en un punto intermedio en las rutas Caracas-Ezeiza-Caracas y Caracas-Santiago-Caracas. En ambos casos, se hará un trasbordo a otra aeronave, en la cual se completará el viaje.

La misiva destaca que los usuarios serán informados progresivamente sobre la reprogramación de estos vuelos, por lo que aún no hay fechas establecidas para completar los traslados.

La empresa venezolana ha explicado que la suspensión de los vuelos se debe a la negativa de los aeropuertos Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago) y Ministro Pistarini Ezeiza Argentina (Buenos Aires) de prestar sus servicios.

En este sentido, se desentienden de cualquier responsabilidad, a pesar de que garantizan que «honrarán sus compromisos» con los clientes que compraron pasajes para viajar en fechas establecidas entre junio y septiembre.

Días atrás, publicaron un primer comunicado informando sobre la imposibilidad de completar estas rutas, un día después de que el vuelo 3551 Ezeiza-Caracas fuese cancelado. Para responder a los usuarios, informaron sobre la contratación de los servicios de la aerolínea boliviana Amaszonas.

Aunque Conviasa se limitó a acotar que la suspensión de estas rutas se debía a «una situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a la aerolínea», no especificó cuál era la limitante por la cual los aeropuertos de Argentina y Chile se negaban a prestar sus servicios a la aerolínea venezolana.

(MT/Tal Cual/Banca y Negocios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *