Recientemente, un evento de Bad Bunny en Atlanta se vio empañado por el temor cuando se descubrió que un individuo de 58 años tenía planes de llevar a cabo un ataque dirigido a una minoría durante el espectáculo.

El sujeto, identificado como Mark Adams Prieto, tenía la intención de asesinar a miembros de la comunidad afroamericana en el evento del artista puertorriqueño para incitar una “guerra racial” en la víspera de las elecciones presidenciales de noviembre, según lo reportado por los fiscales federales.

Prieto, quien ahora está detenido, enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 40 años si es declarado culpable. Anteriormente había sido objeto de investigación en Arizona, donde reveló a un informante sus intenciones de iniciar un conflicto racial antes de las elecciones de fin de año.

Sus planes se tornaron más concretos al idear un esquema para atentar contra la vida de personas negras, judías y musulmanas.

El motivo detrás de elegir el concierto de Bad Bunny para su ataque, según se informa, se debe a la creencia racista de Prieto de que un evento de rap atraería a un gran número de afroamericanos, proporcionando así el escenario ideal para su crimen.

Prieto enfrenta acusaciones formales por posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de armas y transferencia de un arma de fuego para cometer un crimen de odio. Si es encontrado culpable, podría recibir una sentencia de 40 años de prisión.

Mientras tanto, Bad Bunny ha expresado su rechazo al racismo, destacando su apoyo al movimiento #BlackLivesMatter y su compromiso de contribuir a la lucha contra el racismo sistémico que ha prevalecido durante siglos.

MT/Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *