La selección venezolana de fútbol femenino le ganó 1-0 a Uruguay este jueves 21 de septiembre en un partido amistoso. El único tanto del partido lo anotó Gabriela García al minuto 56 gracias a una asistencia de Bárbara Olivieri.

El juego comenzó a las 7:00 pm (hora de Venezuela) y se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

La Vinotinto comenzó creando juego por el lateral izquierdo, buscando llegar al área rival a través de Raiderlin Carrasco por esa banda, pero la defensa celeste bloqueó cualquier intento de gol.

A medida que avanzó el partido, las dirigidas por Pamela Conti empezaron a mover el balón por el centro del campo y el lateral derecho con Paola Villamizar y la capitana Deyna Castellanos. Sin embargo, prevaleció el juego aéreo y los balonazos que buscaban llegarle a Ysaura Viso.

En el minuto 28, la uruguaya Daiana Farías derribó a Viso en el área, pero la árbitra Marcelly Zambrano no consideró que fuese penal.

Por su parte, las llegadas de Uruguay al área rival se registraron principalmente por la pérdida de balón de la Vinotinto en los tres cuartos de cancha.

Las celestes también aprovecharon jugadas a balón parado para provocar disparos fuera del área a través de Stephanie Lacoste y Belén Aquino, aunque sin que se produjera una ocasión real de gol.

En el segundo tiempo la Vinotinto comenzó con mayor posesión del balón, con Deyna Castellanos creando más ocasiones de peligro en el área rival y con la defensa rechazando posibles contras.

Muestra de esa evolución fue el gol de cabezazo de Gabriela García al minuto 56 gracias a una asistencia de Bárbara Olivieri, quien estuvo asediando a Uruguay por la banda derecha. Al minuto 68 Paola Villamizar pateó un balón que se fue por encima del travesaño y que casi le da el segundo gol a la Vinotinto.

Un descuido en defensa de la Vinotinto provocó que la uruguaya Wendy Carballo anotara al minuto 76, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Cerca del último cuarto de juego se caldearon los ánimos y se produjo un enfrentamiento entre venezolanas y uruguayas por varias faltas de parte y parte en el medio del campo.

La próxima fecha FIFA de la Vinotinto femenina contra Uruguay será el 25 de septiembre en el estadio de la UCV. La venta de las entradas se habilitó desde el 20 hasta el 25 de septiembre y el precio es de 3 dólares para gradas y de 5 dólares para la tribuna.

El encuentro de la Vinotinto femenil contra Uruguay es el primer partido de este grupo de convocadas venezolanas que se juega en Venezuela.

La directora técnica del equipo aseguró en una rueda de prensa el 20 de septiembre sentirse emocionada por este hecho, tras meses de haber realizado la solicitud a la FIFA. «Ya era el momento de sentir a la afición cerca de nosotras porque siempre hemos jugado fuera (de Venezuela) y veíamos los estadios de otros países llenos con los fanáticos de su selección gritando consignas en nuestra contra; espero que esta vez sea distinto», adelantó entonces Conti.

Por su parte, Deyna Castellanos, capitana de la Vinotinto, elogió en la misma rueda de prensa a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por lograr que la convocatoria se realizara en el país. Asimismo, agradeció a los venezolanos en el extranjero que han asistido a los partidos de la selección femenil en el exterior.

«El equipo está muy bien, aquí estamos en casa y nos encanta tener la oportunidad de jugar aquí. El equipo está en armonía y sumamente enfocado en lo que se quiere lograr», comentó la futbolista venezolana.

MT / El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *