El Movimiento Ecológico de Venezuela estudia preparar una propuesta, sobre la aplicación de la castración química, para quienes cometan el delito de la violación.


El secretario general de los verdes, Alejandro Aguilera, explicó que quienes abusan sexualmente de otros, y más si las víctimas se tratan de niños inocentes, deben ser castigados definitivamente.


“Para que no vuelvan a cometer este tipo de actos aberrantes”, expresó el vocero del Movimiento Ecológico, según lo reseña una nota de prensa.


En ese sentido, recordó que países como Indonesia, Polonia, Rusia, Corea del Sur y en algunos estados de los Estados Unidos se aplica la castración química. Esto para quienes cometen los delitos sexuales contra menores de edad.


Aguilera indicó que la castración química, es la utilización de medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual.


“Se ha empleado como posibilidad en el manejo de la pedofilia, la pederastia y para impedir que violadores reincidan”, acotó.


El defensor añadió que llevarán la propuesta al Ejecutivo como al Poder Legislativo para su discusión y evaluación, en aras de desarrollar este mecanismo con quienes agredan sexualmente a niños o adultos.

Diario 2001 / Mafernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *