WhatsApp está en el ‘ojo de la tormenta’, luego de que un ingeniero de Twitter revelara que tenía acceso a su micrófono cuando no la estaba utilizando. Elon Musk, dueño de la red social del pajarito azul, también se sumó a las críticas contra la plataforma de Mark Zuckerberg, quien no dudó en responder y tratar de aclarar lo ocurrido.

Todo comenzó el pasado 6 de mayo de 2023, cuando el ingeniero Foad Dabiri publicó una controversial revelación: la app de mensajería instantánea había tenido acceso al micrófono de su smartphone durante toda la madrugada.

“WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 a. m. (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?», escribió Dabiri. Dicha publicación no tardó en viralizarse, al punto de que llegó a los ojos de su jefe, Elon Musk, quien no dudó en soltar unas duras palabras.

“No se puede confiar en WhatsApp”, aseguró. Recordemos que no es la primera vez que Musk arremete. A principios del 2021, cuando Meta anunció un cambio en las políticas de privacidad, el fundador de Tesla recomendó usar Signal, una plataforma de mensajería con versiones para Android, iOS y PC.

¿Qué respondió WhatsApp? Tuvieron que pasar tres días para que los desarrolladores publicaran un breve comunicado en Twitter para indicar que se pusieron en contacto con Dabiri. No brindaron muchos detalles y escurrieron el bulto señalando al sistema operativo que usa el teléfono inteligente.

“Durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija», señalaron.

«Los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo», añadieron.

(MT/La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *