La revista alemana Die Aktuelle anunció en su portada del pasado 15 de abril tener «la primera entrevista» de Michael Schumacher tras el accidente de esquí que lo dejó con daños cerebrales. El titular estaba acompañado de una imagen del piloto a todo color, ocupando gran parte de la cubierta, con las frases «sensación mundial» y, en letra más pequeña, «sonaba engañosamente real».

A primera vista, se presenta como si fuera una entrevista genuina, pero en el reportaje la publicación indica que las respuestas que ofrece como dichas por el 7 veces campeón de Fórmula 1 fueron generadas por inteligencia artificial (IA).

Desde entonces, Die Aktuelle ha sido foco de duras críticas. Si bien no afirmó que la «primera entrevista» fuera real, el carácter sensacionalista que imprime a su portada no fue bien recibido, hasta el punto que el entorno de Schumacher está planeando acciones legales contra el semanario, según confirmó este miércoles un portavoz de la familia a la agencia Reuters.

Desde su accidente en los Alpes franceses en diciembre del 2013, la leyenda del automovilismo jamás ha vuelto a ser vista en público, mientras sigue recuperándose lentamente bajo el cuidado de su familia, la cual ha hecho todo lo posible para mantener su condición reservada.

«‘Lo privado es privado’, como él siempre decía. Es muy importante para mí que él pueda continuar disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael», dijo su esposa Corinna Schumacher en el 2021 para un documental de Netflix sobre el piloto.

MT / RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *