Los antiestéticos lunares de la piel podrían ofrecer una posible vía para tratar la caída del cabello, según sugiere un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Nature.

Durante casi una década, científicos de la Universidad de California en Irvine han estudiado los lunares de la piel para entender por qué producen pelos tan largos. Su nuevo trabajo demuestra que estos lunares contienen moléculas específicas que favorecen el crecimiento del vello.

“La naturaleza nos ha dado pistas en esos lunares peludos”, afirma Maksim Plikus, autor principal del estudio y profesor de Biología Celular y del Desarrollo en la Universidad de California en Irvine.

Un equipo de investigadores espera que una inyección de moléculas presentes en los lunares pueda ayudar a tratar la caída del cabello. “Los pacientes están dispuestos a viajar por medio planeta para hacerse trasplantes capilares y otras cosas, así que la demanda es alta”, dice un dermatólogo.

¿Cómo sería el tratamiento?

Plikus confía en que su investigación pueda generar un procedimiento ambulatorio para estimular el crecimiento del pelo, tal vez podría realizarse en la consulta de un dermatólogo al igual que sucede con procedimientos cosméticos como el bótox.

La molécula adoptaría la forma de un gel y se inyectaría o administraría mediante un proceso denominado microneedling, en el que se aplican diminutas agujas sobre la piel, explicó.

Según Plikus, las personas podrían volver a ver crecer su pelo natural tal y como era antes de sufrir la calvicie.

Fuente: Agencias

­

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *