Las autoridades prevén penalizar con hasta dos años de cárcel a las personas que practiquen la zoofilia en el país, la medida forma parte de la “Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía”, que aún está en discusión.

El fiscal general Tarek William Saab, informó sobre la medida y detalló que la legislación contempla penas de hasta seis años para quienes ejerzan diversas formas de violencia contra mascotas que vivan en residencias privadas o que se encuentren abandonadas.

Por ejemplo, se establece que los responsables de la “muerte ilícita de animales” serán castigados con una pena privativa de libertad de cuatro a seis años. Además, aquellos que organicen espectáculos que promuevan el maltrato animal también serán sancionados.

El fiscal del oficialismo precisó que desde que asumió el cargo en agosto de 2017, ha procesado judicialmente a más de 300 personas por agredir a los animales.

Una vez que se apruebe la nueva legislación, el maltrato animal dejará de considerarse una simple “falta” y se aplicarán castigos más severos.

La ley se encuentra en fase de consultas, y aún no se ha establecido una fecha estimada para su segunda discusión en la Cámara, donde se examinarán cada uno de sus artículos antes de su aprobación.

Entre las propuestas de la Fiscalía, destaca el establecimiento de multas de hasta 500 dólares para los agresores de animales, como un avance en la protección d los animales.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *