Chevron Corp (CVX.N) incrementó las ventas de crudo venezolano a refinerías rivales de EEUU, agregando a PBF Energy Inc (PBF.N) y Marathon Petroleum Corp (MPC.N) a su lista de clientes para petróleo crudo, seguimiento de embarcaciones y horarios de carga mostrados.

Las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU., que históricamente procesaban petróleo venezolano, mostraron un apetito renovado por el crudo pesado y ácido después de que Chevron a fines del año pasado recibiera la autorización del Departamento del Tesoro de EE. UU. para expandir sus operaciones en Venezuela y reanudar los envíos de petróleo a los Estados Unidos después de cuatro años de pausa.

Chevron, el último gran productor de petróleo de EE. UU. que aún opera en Venezuela, sancionada por EEUU, ha aumentado sus exportaciones de crudo desde enero.

Ha cargado alrededor de 148.000 barriles por día (bpd) de petróleo en puertos venezolanos en lo que va de abril, y los cargamentos van a por lo menos otras tres refinerías estadounidenses, además de la refinería de Chevron.

A mediados de abril, Chevron vendió alrededor de 550.000 barriles de crudo venezolano a PBF para su refinería Chalmette de 185.000 barriles por día cerca de Nueva Orleans, según datos de la Aduana de EE. UU. en Refinitiv Eikon.

Esta semana se cargaron 500.000 barriles adicionales en la Terminal José de Venezuela para su entrega a Garyville, Luisiana, según los cronogramas de carga de la petrolera estatal PDVSA. Marathon Petroleum posee y opera la refinería Garyville de 596.000 barriles por día.

Chevron dijo que realiza negocios de conformidad con todas las leyes, regulaciones y un marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *