Una investigación descartó «daño ambiental» por la polémica fiesta celebrada en febrero pasado en uno de los tepuyes de Canaima, santuario natural en Venezuela, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


El festejo en Kusari Tepuy, estado Bolívar, levantó duras críticas de organizaciones ecológicas, mientras se viralizaban en redes sociales videos y fotos de la celebración con personajes del “jet set” local como Osmel Sousa, expresidente del Miss Venezuela.


«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», comentó una fuente de la justicia, reseñó la agencia AFP.


El Ministerio Público anunció el 10 de febrero la designación de fiscales para «investigar los daños causados al parque nacional Canaima».


La ONG SOS Orinoco denunció entonces que el festejo fue organizado por el cumpleaños de un empresario designado por el régimen socialista venezolano para el desarrollo del turismo en el país.

Al ser reconocida esta área como Parque Nacional, sostiene esa organización, están prohibidas por ley «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».


Los asistentes a la fiesta, de acuerdo con esta ONG, fueron llevados en helicópteros a la cima del tepuy.


MT / AFP

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *