Un hombre que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo en Corea del Sur, declaró a las autoridades tras ser detenido que la razón por la que lo hizo es que se sentía “sofocado” y quería salir rápidamente.
Luego del momento de pánico que vivieron 194 pasajeros, quienes sobrevivieron al incidente que ocurrió mientras volaban a unos 250 metros de altura y el hombre decidió abrir la puerta de emergencia, cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Seúl,
El hombre fue llevado a interrogatorio por la policía de Daegu y en su testimonio, señaló que estaba “bajo estrés después de perder su empleo recientemente”.
“Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina”, dijo un detective policial de Daegu. “Quería salir rápidamente”, comentó.
El pasajero se expone a 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación, tras provocar que algunos de los pasajeros se desmayaran, mientras otros sufrieron dificultades para respirar: Una vez en tierra, todos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.
Los videos publicados por otros pasajeros muestran la puerta abierta en el lado izquierdo de la aeronave y los fuertes vientos que azotaron a los pasajeros que iban allí.
Los auxiliares de vuelo no pudieron detener al hombre cuando intentó abrir la puerta debido a que estaban en sus asientos esperando el aterrizaje.
De acuerdo con las declaraciones de otros pasajeros, el hombre también intentó saltar una vez abrió la puerta, lo que aumentó el pánico dentro del avión.
«Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión», dijo un pasajero de 44 años.
«Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir», agregó.
Fuente: BBC