La llegada del argentino Lionel Messi ha supuesto una revolución para el fútbol en Estados Unidos, porque se ha convertido en el jugador mejor pagado de la MLS (Major League Soccer). Su presencia en la liga norteamericana puede marcar un antes y un después, según explican los dueños de la franquicia del sur de la Florida.

«Messi llega con hambre de ganar, ayudar a la nueva generación y dejar un legado», declaró David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, en una breve conferencia improvisada tras la primera sesión de entrenamiento de Leo Messi como nuevo jugador del Inter Miami.

El fichaje de la «Pulga», que cobrará 50 millones de dólares anuales, podría ser el principio de una nueva era para esta disciplina deportiva en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se ha visto como la competición escogida por los deportistas al fin de sus carreras y no como una opción para estar en una liga de primer nivel.

El copropietario del Inter Miami asegura que la presencia del crack argentino en el club del sur de Florida atraerá a otros jugadores para posicionar la MLS como una liga de primer nivel.

Está previsto que Leo Messi haga su debut este viernes en el primer partido clasificatorio contra el equipo mexicano del Cruz Azul en el campeonato de la Leagues Cup, aunque aún no se ha confirmado por fuentes del equipo técnico.

Beckham señaló que el astro argentino “va a jugar una parte del partido del viernes”, aunque deja la decisión al también argentino Tata Martino, quién a partir de ahora será el nuevo entrenador del Inter Miami. “Dependerá del entrenador, sabemos que estuvo un tiempo fuera y necesita tiempo”, recalcó.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *