Una trágica historia se desarrolló en el Cráter Ijen, ubicado en Banyuwangi, Java Oriental, Indonesia, cuando Huang Lihong, una turista china de 31 años, cayó 76 metros en el cráter de este volcán activo mientras posaba para una foto. El incidente ocurrió el pasado 20 de abril.

Según los informes locales, Lihong pisó accidentalmente su larga ropa y tropezó, precipitándose en la boca del volcán. Ella y su esposo, Zhang Yong, habían ascendido la pendiente con la ayuda de un guía local para disfrutar del amanecer desde el borde del volcán.

Sin embargo, mientras posaba para algunas fotografías, sufrió una caída trágica hacia atrás.

Los rescatistas se esforzaron durante más de dos horas para recuperar su cuerpo. Dwi Putro Sugiarto, jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, enfatizó la importancia de la seguridad al escalar el Monte Ijen y recordó a los turistas que deben ser conscientes de los riesgos.

El Monte Ijen es parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental. Su característica más distintiva es el “fuego azul”, un efecto provocado por el gas sulfúrico que emana del cráter y se enciende y quema.

Es lamentable que otro turista haya perdido la vida en circunstancias similares el año pasado en Bali, cuando resbaló accidentalmente por un acantilado mientras se tomaba una selfie.

Con información de Diario El Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *