Donald Trump, presidente de EE.UU. entre 2017 y 2021, ha asegurado este lunes a Fox News que no volverá a utilizar Twitter a pesar de la compra de la red social por parte del empresario Elon Musk.
«No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth Social«, afirmó en referencia a la plataforma lanzada por Trump Media & Technology Group. «Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre», añadió, detallando que empezará a usar su propia red social la semana que viene.
El anuncio de Trump se produce momentos después de que Twitter aceptara la compra de 44 mil millones de dólares para convertir en privada la red social de Twitter. Trump por su parte ha asegurado que no le interesa el tema: «Twitter se ha vuelto muy aburrido. Se han deshecho de muchas buenas voces en Twitter, de muchas de las voces conservadoras» explicaba el polémico expresidente.
El político fue suspendido de manera permanente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat después de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Twitter consideró que varios de los mensajes publicados por el entonces inquilino de la Casa Blanca sobre las violentas protestas eran «incendiarios».
MT/ABC