Al menos 41 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras registrarse este viernes una explosión en una mina de carbón de la localidad turca de Amasra, reveló el sábado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan al llegar a la escena, informa la agencia Anadolu.

El mandatario canceló su visita a la ciudad kurda de Diyarbakir y llegó a Amasra este sábado para coordinar el trabajo sobre el terreno.

«Cómo ocurrió la explosión y quién fue el responsable, en caso de que lo haya, serán revelados por una investigación administrativa y judicial», destacó Erdogan.

Tras el incidente, el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. «Que Dios ayude a nuestros hermanos allí», subrayó.

Asimismo, el sábado señaló que 58 de los 110 mineros habían sido rescatados, recoge Anadolu.

«Todos nuestros equipos sanitarios y hospitales de la región se han movilizado para atender a nuestros hermanos heridos. Además de las instalaciones existentes, nuestro Ministerio de Salud ha establecido una unidad de respuesta de emergencia en la región», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Previamente, las autoridades de la provincia de Bartin, donde se encuentra dicha localidad, indicaron que aproximadamente 49 trabajadores de la mina se encontraron atrapados tras el incidente que se produjo alrededor de las 18:15 (hora local) a una profundidad de 300 metros.

De momento, se desconocen las causas que provocaron la explosión. Se ha iniciado una investigación.

(MT/EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *