Vista de uuna intensa lluvia durante el paso de una tormenta tropical, en una fotografía de archivo. EFE/ Orlando Barría

La costa oeste de Estados Unidos se prepara para nuevas lluvias torrenciales el viernes y el fin de semana, cuando los llamados ríos atmosféricos descarguen grandes cantidades de agua y nieve en una región donde los suelos ya están empapados.

California ha sido azotada en las últimas semanas por aguaceros que causaron la muerte de al menos 19 personas y provocaron inundaciones, cortes de electricidad y deslizamientos de tierra.

Los meteorólogos dicen ahora que el primero de dos ciclones que se dirigen del Océano Pacífico a la costa oeste extenderán la lluvia más al norte, formando una banda desde el norte de California hasta los estados de Oregón y Washington.

“Las precipitaciones más impactantes permanecerán concentradas en las costas del norte de California y el noroeste del Pacífico hasta el viernes por la noche, luego se ampliarán hacia el sur el sábado y hacia el este el domingo”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)en un comunicado del jueves.

“El norte de California se ha visto afectado por fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas, y cualquier lluvia adicional podría representar una amenaza de inundaciones repentinas”, agregó.

Se esperan hasta 15 cm de lluvia en las próximas 48 horas en los alrededores de Seattle, una gran ciudad del noroeste de Estados Unidos.

Algunas partes del estado de Washington están bajo alerta de avalanchas, ya que la tormenta trae nieve más húmeda y pesada a las montañas.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *