El avión de pasajeros más rápido del mundo, apodado el «Hijo de la Concordia» o «Son of Concorde» en inglés, es un proyecto de la empresa francesa Aerion Supersonic. Aún está en desarrollo, tiene un diseño similar al del Concorde, pero incorpora nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente y seguro.

El «Hijo de la Concordia» tiene una velocidad máxima 2092,147 kilómetros por hora, lo que le permitiría volar de Nueva York a Londres en poco más de tres horas. El avión tendrá capacidad para 100 pasajeros y será propulsado por motores turborreactores, eso sí, hasta 2027 no estará disponible.

El desarrollo del «Hijo de la Concordia» ha sido lento y costoso. La empresa Aerion Supersonic ha tenido que superar varios obstáculos, como la certificación de la aeronave por las autoridades aeronáuticas o el impacto medioambiental por las velocidades supersónicas.

Sin embargo, la empresa confía en que el avión esté listo para entrar en servicio en 2027. Si se cumple el calendario, será el primer avión de pasajeros supersónico que vuela comercialmente desde el accidente del Concorde en el año 2000.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *