El Pentágono reveló que su jefe, cuya hospitalización secreta sin conocimiento de la Casa Blanca desató una polémica en Estados Unidos, padece cáncer de próstata.

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Lloyd Austin, ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland) el 22 de diciembre, y fue sometido a una cirugía para tratar un cáncer de próstata, informaron funcionarios médicos militares en un comunicado emitido por el Pentágono el martes.

El 1 de enero, fue hospitalizado nuevamente debido a una infección tras esta operación quirúrgica relacionada con esa enfermedad.

Austin estuvo internado en secreto sin que el presidente estadounidense, Joe Biden, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, y otros altos funcionarios de la Casa Blanca estuvieran al tanto de la situación.

El alto funcionario mantuvo en secreto su condición hasta el 5 de enero cuando el Pentágono emitió un comunicado al respecto. El ocultamiento de la hospitalización de una figura clave de la política militar estadounidense generó fuertes críticas contra Austin y el Pentágono en la opinión pública, así como entre funcionarios.

Finalmente, el jefe del Pentágono se disculpó el pasado 6 de enero por no transparentar al público su situación.

(MT | Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *