Nicolás Maduro anunció en el programa Aquí con Ernesto, del ministro oficialista de Cultura, Ernesto Villegas, este domingo 5 de septiembre, que las clases presenciales se retomarán en los días de flexibilización de la cuarentena siguiendo el mecanismo 7+7, que tiene más de un año ejecutándose en sectores de la economía.
«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptándonos», detalló en la entrevista publicada por Villegas en su cuenta de YouTube y también transmitida en el canal VTV.
Considera que los niños han perdido la sociabilidad debido al encierro causado por la pandemia del COVID-19 y cree que eso afecta al momento de hacer relaciones interpersonales. Espera que con el retorno a las aulas los jóvenes puedan rescatar ese aspecto de sus vidas.
Con respecto a la jornada de vacunación para niños y adolescentes, prevé que para octubre se esté inmunizando a las personas de 3 a 18 años edad; promete, a la vez, que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados. Afirma que la inyección contra el virus es la que permitirá el regreso a los salones.
El 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció que la población entre los 3 y los 18 años comenzará a ser vacunada contra el COVID-19, con miras a acelerar el proceso de inmunización. Esta información generó rechazo en la comunidad médica y, el viernes 3 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM) lo cuestionó por el hecho de que no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo etario.
En julio pasado, el gobernante informó que las clases presenciales se retomarían en octubre.
Fuente: El Pitazo