El protector del estado Táchira designado por el régimen, Freddy Bernal, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en articulación con organismos de inteligencia, lograron detener a 114 paramilitares que se encontraban en el territorio nacional.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Bernal añadió que más de 80 paramilitares han caído en combate tras enfrentamientos con la FANB.

Dijo además que “se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar, así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”.

En ese sentido, Bernal reiteró que «la entidad andina está libre de paramilitarismo, a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander en Colombia».

“Con el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzamos un arduo trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de inteligencia. Más de tres años y podemos decir que el Táchira está libre de paramilitarismo”, recalcó Bernal.

Entre el vecino país y la nación Bolivariana se comparten más de 2 mil kilómetros de frontera. “Desde hace muchos años, ellos (paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”, reiteró.

Aseguró que en Venezuela «los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado”.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *